Acuerdo unánime sobre la ubicación de la ZAL en Los Camachos

Administraciones local y autonómica, Puerto y empresarios, consideran que los terrenos de este polígono industrial son los más adecuados como zona de apoyo logístico al futuro puerto de El Gorguel. Tras decidir el lugar, lo próximo será encargar un estudio de viabilidad y definir el trazado ferroviario

La futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que complementará la nueva terminal de contenedores del puerto de El Gorguel se ubicará en los terrenos del Polígono Industrial de los Camachos, así lo han acordado hoy por unanimidad los representantes de las entidades implicadas en este proyecto, durante la reunión que han mantenido en el Palacio Consistorial, presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Fomento, Francisco Bernabé.

A la misma han asistido representantes de la Autoridad Portuaria, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo.

El primer paso que se va a dar, según ha señalado la alcaldesa, será encargar un estudio de viabilidad y de mercado de la ZAL, que ha de ir en Los Camachos, como infraestructura necesaria para el desarrollo del nuevo puerto industrial de El Gorguel, continuamos trabajando para la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores.

Además, añadía el consejero de Fomento, a partir de ahí se definirá el trazado ferroviario para el enlace con el Corredor del Mediterráneo, un tramo de unos 2,8 kilómetros, que requerirá la mayor inversión, puesto que por lo que se refiere al terreno, un millón y medio de metros cuadrados sin urbanizar y otro millón más disponibles, es ya suelo industrial, con lo cual no hay problemas medioambientales.

Por su parte, los empresarios también apoyan la ubicación que se ha decidido para la ZAL, y tanto desde COEC como desde la Cámara de Comercio, una vez que se ha puesto en marcha el proyecto, han anunciado que seguirán reivindicando el puerto de El Gorguel y el enlace con el Corredor del Mediterráneo, puesto que las tres infraestructuras han de ir de la mano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES