Curso de iniciación a la cooperación al desarrollo para jóvenes

El programa Implica2 de la Concejalía de Juventud ha organizado esta actividad que se desarrollará en le Casa del Estudiante de la UPCT

El Programa IMPLICA2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena) de la Concejalía de Juventud, en colaboración con el departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha organizado un curso de iniciación a la cooperación internacional al desarrollo con la intención de dar a conocer los conceptos fundamentales de los diversos elementos que conforman esta realidad solidaria, al tiempo que introducir a los participantes en algunos principios de la práctica de este ámbito profesional y poner en conocimiento recursos básicos laborales y formativos.

Los objetivos fundamentales de esta formación, tanto teórica como práctica, son conocer las causas que dan fundamento a la realidad de la cooperación internacional y los diferentes aspectos de los que se compone, introducir las dinámicas de trabajo de los proyectos de cooperación y facilitar el conocimiento de recursos profesionales como complemento formativo o salida profesional.

Este curso se realizará en la Casa del Estudiante (calle del Ángel) durante los lunes y miércoles desde el 22 de abril hasta el 20 de mayo, en horario de 17,30 a 20,30 h. con una duración de 27 horas.

La inscripción cuesta 10 euros (5 euros para voluntarios/as de IMPLICA2) y se realizará en el Centro de Recursos Juveniles, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

El alumnado de la UPCT tendrá opción de conseguir 1 crédito ECTS.

El curso será impartido por Luis Javier Roca Jorquera, licenciado en Ciencias Políticas, coordinador del departamento de Cooperación Internacional en Cruz Roja Cartagena y educador en el Colectivo de Educación de Personas Adultas Carmen Conde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES