225 estudiantes participan en la V Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental

225 alumnos de bachillerato de hasta 28 centros de la Región de Murcia han participado este viernes en la V Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la UPCT y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario en la Región de Murcia, señala el director del centro, Alejandro Pérez Pastor.

Para esta edición, que ha aumentado su previsión de participantes respecto al año pasado, los 225 alumnos han realizado un examen tipo test en una de las siguientes tres asignaturas: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Los centros de Educación Secundaria donde proceden los alumnos son: IES Alquibla, IES Arzobispo Lozano, IES Cañada de las Eras, Colegio San Pablo CEU, Colegio San Buenaventura Capuchinos, Colegio Severo Ochoa, IES Mediterráneo, IES Ricardo Ortega, Colegio Santa María de la Paz, HH Maristas La Sagrada Familia, IES Floridablanca, IES Gerardo Molina, IES Infante don Juan Manuel, IES Jiménez de la Espada, IES Los Albares, IES Los Molinos, IES Mariano Baquero Goyanes, IES Politécnico e IES San Juan Bosco.

Al acto inaugural han asistido el rector de la UPCT , José Antonio Franco; el director general de Universidades, Luis Javier Lozano y el presidente de la Conferencia Nacional de Directores de ETS de Ingenieros Agrónomos, Miguel Ángel Garcimartín Molina; el director de la ETSIA de la UPCT, Alejandro Pérez. Asimismo asistirán los directores de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, Alberto San Bautista y de la ETSIIAA de Valladolid, Josefina Mª Vila, con el fin de organizar una Olimpiada similar a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES