IU-verdes pide a la alcaldesa que secunde las exigencias de la ciudadanía

Y se ponga al frente de la manifestación en defensa del Rosell

Que el pleno del Ayuntamiento respalde la manifestación convocada para el próximo jueves, 26 de febrero, por la Plataforma por la Sanidad Pública para pedir la plena apertura y operatividad del Rosell como segundo hospital del Área 2 de Salud y que la alcaldesa, aceptando la invitación realizada por dicha plataforma, secunde las exigencias de la ciudadanía y se ponga al frente de la manifestación referida, situándose en la pancarta que abrirá la misma. Eso es lo que ha pedido en el día de hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, a través de una moción presentada por la concejala María Rosa Mateo Pena para ser tratada en el pleno que se celebrará el próximo lunes.

La formación de izquierdas le ha recordado a la primera autoridad municipal que la sociedad cartagenera está siendo víctima en los últimos meses del colapso que se produce por la atención hospitalaria ante la insuficiencia de los medios existentes, tanto en Urgencias como en plantas de hospitalización. Asimismo, le han recordado a Pilar Barreiro y el equipo de Gobierno municipal del PP que se han realizado, al margen de otros muchos actos de protestas, sendas manifestaciones multitudinarias en las que miles de cartageneros han reclamado la apertura y plena operatividad del Rosell. Finalmente, también le han recordado a la alcaldesa que tuvo un antecesor que perdió miles de votos y el sillón por no atender las justas peticiones y reivindicaciones de la ciudadanía cartagenera, a la que tiene la obligación de defender por encima de cualquier interés partidista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES