Los ecos de la Semana Santa cartagenera llegan a Madrid

La Cofradía Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid rindió ayer homenaje a nuestra patrona con la celebración de su tradicional Jueves de Ceniza. A los actos organizados en la capital asistieron, en representación del ayuntamiento, los ediles Isaías Camarzana y Alonso Gómez

Comienza la Cuaresma y, con ella, los actos tradicionales que cada año la acompañan. Es el caso de la celebración del Jueves de Ceniza en Madrid, organizada por la Cofradía Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid, para rendir su particular homenaje a la patrona de Cartagena.

En torno a un centenar de personas participaron ayer jueves a los actos ,y entre los asistentes, los concejales del ayuntamiento de Cartagena, Isaías Camarzana y Alonso Gómez, en representación municipal. El Hermano Mayor de la Cofradía afincada en Madrid, Antonio Berrocal, les dio la bienvenida y un recuerdo, un Sagrado Corazón en metacrilato, por su asistencia a la festividad.

En primer lugar se celebró una eucaristía en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en el popular distrito de Chamberí, donde la Virgen de la Caridad recibe culto durante todo el año, y después tuvo lugar la cena de hermandad en el Hotel Gran Velázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES