La realidad de los migrantes subsaharianos, en el documental The Land Between

El lunes 23 de febrero se proyectará en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Se incluye en el programa de actividades en homenaje a África organizadas por la Fundación Cepaim con motivo de su 20 aniversario. Colabora el Ayuntamiento de Cartagena

El Aula de Cultura de Cajamurcia en Cartagena proyectará el lunes 23 de febrero, a las 20,00 horas, el documental The land between, del realizador David Fedele, en el que muestra las vivencias de las personas migrantes que esperan en las montañas del norte de Marruecos su oportunidad de cruzar la frontera Sur de Europa, dando a conocer sus motivaciones para jugarse la vida y permanecer en pésimas condiciones frente a un muro fuertemente vigilado.

Esta proyección está incluida dentro de la programación de actividades gratuitas en homenaje a África y a las personas que se han dejado la vida en su viaje de sueños desde el continente africano a Europa, organizada por la Fundación Cepaim con motivo de su 20 aniversario, conjuntamente con la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia, de la faAM, la Fundación Cajamurcia y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalia de Atención Social.

Otras actividades destacadas son la exposición de La Ruta Prometida o la conferencia Causas y consecuencias de la inmigración que nos llega por la frontera Sur de Europa, culminando el programa de actos con el Concierto Solidario Un Viaje de Sueños en Homenaje a África, que se celebra hoy jueves 19 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Para acudir a la proyección este lunes 23 de febrero, se puede solicitar la invitación a través de la página web de la Fundación Cepaim, de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena o llamando al teléfono 968 906 862.

Ficha Técnica

Título: THE LAND BETWEENDirector-Realizador: David FedeleAño: 2014Duración: 78 minutosBreve Resumen: THE LAND BETWEEN ofrece una íntima mirada de las vidas ocultas y desesperadas de los migrantes Subsaharianos que viven en las montañas del norte de Marruecos. Para la mayoría, su sueño es entrar en Europa debiendo saltar una barrera altamente vigilada militarmente para entrar a Melilla, un enclave español en la costa norte del continente africano.

Con un acceso único y sin precedentes, esta película documenta la vida cotidiana de estos migrantes atrapados en el limbo, así como la extrema violencia y el maltrato constante que enfrentan por parte de las autoridades Marroquíes y Españolas. También explora muchas preguntas universales, incluyendo cómo y por qué las personas están dispuestas a arriesgarlo todo, incluso su vida, a abandonar su país de origen, su familia y amigos, en busca de una vida nueva y mejor.

Premios y reconocimientos

The Land Between ha recibido varios galardones como Mejor Película en el Festival de Lampedusa 2014,  Mejor Película en el Festival of Migrant Film 2014 o el mejor Largometraje en el International Environmental Film Festival. En España se ha proyectado en festivales tan importantes como el Festival de Cine Invisible de Bilbao, o en la Universidad de Barcelona o el Cineuropa en Santiago de Compostela. Además, el documental cuenta con el respaldo de otras organizaciones además de  la Fundación Cepaim, de defensa de los derechos humanos, como Migreurop o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES