El Ayuntamiento mantiene su colaboración con la Semana Santa

El Cheque de las procesiones seguirá siendo este año de 183 mil euros. 

El Ayuntamiento de Cartagena vuelve a mostrarse, un año más, orgulloso de la Semana Santa. La alcaldesa da el pistoletazo de salida con sus tradicionales palabras: Música y a la calle. Así abre la puerta a las  procesiones de este año 2015 en la tradicional Llamada que se realiza cada Miércoles de Ceniza. Centenares de cartageneros se han dado cita esta noche y observaban expectantes el acto en la Plaza del Ayuntamiento. Desde el balcón del Palacio Consistorial, la alcaldesa de la ciudad ha hecho entrega del cheque de 183.000 euros a los cofrades y ha marcado el inicio de la Cuaresma, comenzando así la cuenta atrás de la Semana Santa.

El Ayuntamiento vuelve a demostrar una vez más que está con la Semana Santa, un elemento imprescindible y de atracción de la ciudad portuaria. Así, la primera edil entregaba un cheque con una cantidad de 183.000 euros, animando así a los cofrades: Acompañadme a anunciar al pueblo de Cartagena que hay procesiones.

Los cabildos generales de las cuatro cofradías (marrajos, californios, resucitados y del Socorro) se han reunido previamente para acordar la salida de sus procesiones. A las ocho y media, y de forma puntual, todas las juntas en comitiva se han dirigido a ritmo de marchas de Semana Santa al Palacio Consistorial, donde los hermanos mayores han sido recibidos por la alcaldesa y la corporación municipal.

Desde el balcón consistorial, el presidente de la Junta de Cofradías, Bernardo Simón ha comunicado a la alcaldesa, como es tradicional, la decisión de los cabildos: Los cabildos generales hemos acordado sacar las procesiones a la calle. Queremos agradecer a la corporación municipal, que año tras año, nos aporta su inestimable ayuda.

La alcaldesa de Cartagena ha explicado la función informativa que tiene el acto de la Llamada, ya que era un anuncio público sobre si iba a haber o no procesiones. Ha querido destacar que desde hace ya muchos años esa incertidumbre se acabó. Las agrupaciones y las cofradías cartageneras son sólidas instituciones que protegen este precioso patrimonio que hemos heredado de nuestros mayores y lo mantienen vivo para que se convierta en el mejor de los legados para las generaciones futuras.

También ha puesto de manifiesto el esfuerzo y empeño, las ganas e ilusión que ponen los cofrades cartageneros a su Semana Santa: Gracias a ese compromiso de los cofrades, La Llamada es ahora un acto fijo en el calendario, tan fijo y seguro como lo son las procesiones.

Tras finalizar el acto, y al grito de música y a la calle, la primera edil y la mayor parte de la corporación municipal, acompañados de las distintas cofradías, se han dirigido hacia la Basílica de la Caridad para realizar la tradicional ofrenda a la patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES