La quema de Don Carnal culmina el Carnaval 2015

Después de más de una semana de intensa fiesta, llega la entrega de premios y la quema de Don Carnal, despidiéndose así hasta el año que viene 

Diez días llenos de color, luces, ambiente y mucha fiesta que inundaron las calles de Cartagena. Anoche tuvo lugar la quema de Don Carnal, y fue así como las luces se apagaron y se despidieron hasta el próximo año.

La entrega de premios y la quema de Don Carnal pusieron el broche final. Tras el pasacalles de Don Carnal, donde las comparsas, grupos de bailes y grupos de chirigotas desfilaron por el centro de la ciudad hasta llegar al Pabellón Central de Deportes Wsell de Guimbarda, donde tendría lugar la entrega de premios.

El acto, presentado por el periodista Miguel Meroño, contó con la presencia de concejales como el Empleo, Joaquín Segado, de Festejos, Florentina García; de Juventud, Ruth Collado, de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco José Espejo; de Mujer, Clara Heredia, así como Carmen Sánchez, presidenta de la Federación del Carnaval.

Los ganadores subieron al escenario ante los aplausos de los carnavaleros para recoger su premio de mano de los concejales. Disfrutando hasta el último segundo del carnaval y con ganas. En las comparsas adultas de la ciudad de Cartagena, el primer premio fue para Salgueiro, siendo el grupo ganador de comparsas infantiles Burbujas .

Tras la entrega, el público se aglutinó en la puerta del pabellón para admirar la quema de Don Carnal que puso punto y final al Carnaval 2015. El encargado de prender al personaje fue el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

LOS PREMIOS DEL CARNAVAL 2015

CARTEL

Carlos José Pérez Gómez

REINA INFANTIL DEL CARNAVAL Rosana Garcia Segura, LOS GNOMOS

Primera Dama de Honor Infantil Aroa Céspedes Albiar, Ipanema Baby

Segunda Dama de Honor Infantil

Alicia Díaz Martínez, Burbujas

Dama de Carnaval

María Sánchez Montoya, Sueños de Carnaval

XIII CONCURSO REGIONAL DE GRUPOS COREOGRAFICOS CIUDAD DE CARTAGENA. CATEGORÍA INFANTIL

Primer Premio: RENACER Segundo Premio: MARDANCE Tercer Premio: SUEÃ'OS DE CARNAVAL  

COMPARSAS INFANTILES 2015

Primer Premio: BURBUJAS Segundo Premio: DIVERTILANDIA Tercer Premio: IPANEMA-BABY Cuarto Premio: FANTASIA A COLOR

REINA DEL CARNAVAL 2015Cristina Diaz Parrón de la Comparsa Salgueiro

Primera Dama de Honor AdultaRosa Mª Gómez Cortado de la Comparsa Ipanema

Segunda Dama de HonorLaura Gómez Oton de la Comparsa Aradia.

Dama de Carnaval Mamen Guillamon Moreno de la Comparsa Aradia.

Dama de Carnaval Encarni Segura Nogues de la Comparsa Ipanema.

Dama de Carnaval

Lorena Arias Blaya de la Comparsa Salgueiro.

XIII CONCURSO REGIONAL DE GRUPOS COREOGRAFICOS CIUDAD DE CARTAGENA ADULTO:

Primer Premio: BALLET KEBANA Segundo Premio: Renacer Tercer Premio: Mardance Cuarto Premio: Agora CONCURSO DE COMPARSAS DE FUERA 2015

Primer Premio: Bballet Kebanna Segundo Premio: Guakara Tercer Premio: Thainda

XIII CONCURSO REGINAL DE CHIRIGOTAS CIUDAD DE CARTAGENA:

- Primer Premio SINGUANGOS- Segundo Premio: BENIAJAN.- Tercer Premio CHOCHONIS.- Cuarto Premio LOS DE FEBRERO.- Quinto Premio dotado con LOS ROBINSONES DE LA ISLA.- Premio al mejor disfraz CHIRIGOTA DE CARAVACA.- Premio a la Mejor Puesta en Escena CHIRIGOTA DE CARAVACA. - Premio a la mejor letra CHIRIGOTA LOS SINGUANGOS.- Premio a la mejor música Original CHIRIGOTA DE BENIAJAN.

COMPARSAS ADULTAS 2015

Primer Premio: SALGUEIRO Segundo Premio: ARADIA Tercer Premio: IPANEMA Cuarto Premio: ARMONIA Quinto Premio: ANTARES Sexto Premio: INQUIETUDES Premio a la Crítica Social: REAL E ILUSTRE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES