Cartagena contará con un Plan de Acción para la Energía Sostenible

Su objetivo es optar a fondos europeos para reducir en un 20 por ciento sus emisiones de Co2 y aumentar otro 20 por ciento la utilización de energías renovables en el 2020

El municipio de Cartagena contará con un Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES). A falta de su aprobación por el pleno, esta mañana el texto ha sido dictaminado favorablemente por unanimidad en la Comisión Informativa de Urbanismo que ha estado presidida por el concejal del Área, Francisco Espejo.

El PAES tiene como objetivo la consecución de fondos europeos para llevar a cabo una política tendente a reducir las emisiones de Co2 y aumentar la utilización de energías renovables en otro 20 por, comparando los años 2008 y 2020. Es el denominado proyecto 20-20-20.

El plan propone 63 acciones y medidas en edificios e instalaciones, tanto municipales como no municipales, edificios residenciales, alumbrado público, parque móvil municipal, transporte público y transporte privado y comercial.

Todas ellas supondrán la movilización de unas inversiones por valor de 359,2 millones de euros, llevadas a cabo, en su mayor parte, de forma privada y siempre optimizando la inversión pública.

La Comisión de Urbanismo e Infraestructura también ha dictaminado favorablemente por unamidad la aprobación definitiva de la Modificación puntual n° 9 del PGMO de Cartagena, que integra suelo hasta ahora urbano en el sistema de comunicaciones portuarios de la Dársena de Escombreas, en cumplimiento de una orden ministerial de Fomento.

Sobre la mesa ha quedado la propuesta de aprobación definitiva de la Modificación puntual n° 8 del PGMO, en el ámbito de la Unidad de Actuación UPE8, de Finca Beriso, a la espera de los informes preceptivos de la subdirecciones generales de Medio Natural y Calidad Ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES