La Coordinadora de Asociaciones de San Antón planifica actividades para el barrio

El Día de la Mujer, las hogueras de San Juan y Día del Migrante, son algunas de las celebraciones previstas en su calendario anual

La Coordinadora de asociaciones del barrio de San Antón, con la presencia de la Hermandad de Romeros, la A.VV., la ONG Accem, Educación de Adultos, EducoYa, Concejalía de Servicios Sociales y la Fundación Cepaim, se reunió ayer martes en los locales del Casino del citado barrio cartagenero.

En este encuentro de trabajo, la Fundación Cepaim explicó su proyecto para el año 2015, que incluye diversas áreas de trabajo como Empleo, Mujer, Infancia y Salud y, posteriormente, se expusieron las líneas de actuación que la Coordinadora de asociaciones va a seguir durante los próximos meses.

Tras un análisis de las Fiesta Patronales del pasado mes de enero, se estudió la posibilidad de realizar actividades coincidiendo con algunas fechas significativas, como el Día de la Mujer, las Hogueras de San Juan o el Día del Migrante.

Las primeras iniciativas que se organicen serán con motivo del Día de la Mujer, durante los primeros días de marzo, en las que se incluirán proyecciones de imágenes para la sensibilización de la población, actuaciones teatrales, y varias dinámicas participativas en donde los asistentes podrán expresar sus mensajes y reflexiones acerca del papel de la mujer en la vida social y comunitaria.

En definitiva se tratará de aprovechar esta jornada conmemorativa para difundir la labor que, tanto de manera individual como desde el ámbito asociativo, desarrollan las mujeres en la comunidad vecinal.

Por último se dio a conocer que se va a realizar una actualización de la guía de recursos del barrio, con el fin de difundir el trabajo que las asociaciones y entidades desarrollan en San Antón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES