UPyD Cartagena critica la "ausencia de transparencia" en el Consistorio y propone una "auditoría de las cuentas municipales"

A juicio de Pedro Antonio García, el Ayuntamiento "debe ser un edificio administrativo totalmente de cristal, transparente, en el que no exista miedo a preguntar"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cartagena, Pedro Antonio García, ha criticado la ausencia de transparencia en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

En este sentido, García ha subrayado que una de las propuestas clave de UPyD, de cara a las próximas elecciones municipales, será la de realizar una auditoría de las cuentas municipales del Ayuntamiento.

Tal y como explica Pedro Antonio García, "queremos un edificio administrativo totalmente de cristal, transparente, en el que no exista miedo a preguntar".

Para ello, el portavoz local de la formación magenta ha afirmado que "solicitamos que se cubra la plaza de interventor municipal, vacante ahora mismo, y pediremos la ayuda de los técnicos municipales, para conocer exactamente la situación de las arcas municipales, así como la deuda existente con las diferentes entidades bancarias y el ICO".

Además, García ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios es buscar "el equilibrio financiero entre ingreso y gastos", centrando la economía local en la agricultura y la industria, en las diputaciones, el sector servicios y los campus universitarios, así como en el casco urbano, como ciudad de turismo y universitaria.

Igualmente, ha declarado que UPyD renunciará en su programa electoral a plantear la construcción de "obras faraónicas y de grandes gastos", y se centrará en "cubrir las necesidades de los barrios y diputaciones".

Para el candidato de UPyD a la alcaldía de Cartagena, "las obras que hagamos serán sencillas y de utilidad para los vecinos", como es el caso de pabellones deportivos municipales "donde se puedan cubrir todas las actividades demandadas y con tarifas por uso adaptadas a las circunstancias del barrio".

Por último, ha manifestado que UPyD no permitirá lo que sucede en El Albujón, "un pabellón con accesos pésimos y sin indicaciones" que dispone de unos servicios con unas tarifas altas, en comparación con los pabellones que hay a menos de 2 kilómetros y que pertenecen al término municipal de Murcia, lo que hace que "los vecinos vayan a Murcia al resultarle más económico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES