Los alumnos del Mastia ponen en práctica la Alimentación Saludable

Un grupo de chavales de sexto de Primaria participan este miércoles en la segunda parte de las Jornadas Cocinando Salud en la Infancia, con la degustación de originales menús elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería. La concejala de Educación les acompañará en esta actividad

Mini pizzas de berenjena, rollitos multicolores o brochetas fantasía, son algunos de los platos que los alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena prepararán este miércoles 18 de febrero, para la veintena de estudiantes de 6° de primaria del colegio Mastia, que van a visitar dicho Centro para participar en la segunda parte de las Jornadas Cocinando Salud en la Infancia.

Con este motivo, la concejala de Educación, Josefa Maroto, también visitará la Escuela de Hostelería, a partir de las 12,30 horas. Primero habrá una charla y luego la comida, para lo cual se han previsto varios menús, basados, como no, en una alimentación sana.

La I Jornada Cocinando Salud en al Infancia, organizada por la Escuela de Hostelería y el Servicio Murciano de Salud, se puso en marcha el pasado mes de diciembre con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de la nutrición para la salud y el desarrollo. Para ello, se celebraron en el Paraninfo de la UPCT charlas informativas sobre hábitos saludables, alimentación en la diabetes, agricultura ecológica, intolerancias y alergias alimentarias.

Ahora, en las segunda parte de las Jornadas, se cuenta con la colaboración de los colegios, cuyos alumnos asisten esta semana a la Escuela de Hostelería para probar los menús infantiles elaborados por los futuros cocineros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES