La Llamada de las Procesiones se celebra el miércoles en el Palacio Consistorial

La cuenta atrás de la Semana Santa de Cartagena comenzará con los acuerdos de los cabildos de las cofradías y la posterior autorización municipal desde el balcón del ayuntamiento

Mañana, Miércoles de Ceniza, comenzará la cuenta atrás oficial de la Semana Santa de Cartagena 2015. Y lo hará  por la tarde-noche con la celebración de la tradicional Llamada.

Los cabildos generales de las cuatro cofradías (marrajos, californios, resucitados y del Socorro) se reunirán previamente para acordar la salida de sus procesiones.

Todas juntas en comitiva se dirigirán posteriormente a ritmo de marchas de Semana Santa al Palacio Consistorial, donde sobre las ocho y media, los hermanos mayores serán recibidos la alcaldesa y la Corporación Municipal.

Desde el balcón principal, como en las grandes ocasiones, el presidente de la Junta de Cofradías, que este año ostenta el hermano mayor resucitado Bernardo Simó, comunicará a la alcaldesa la decisión de los cabildos.

Como es previsible, Pilar Barreiro, dará su autorización a la salida de los desfiles pasionales y entregará el ansiado Cheque, que materializa la subvención municipal a las procesiones.

El acto concluirá con la convocatoria de la alcaldesa a los presentes para que les acompañen a la Basílica Caridad, a anunciar al resto de cartageneros, que este año volverán a haber procesiones.

Al grito de Música y a la Calle se iniciará entonces una marcha por diferentes calles del Casco Histórico que concluirá ante la patrona, donde se realizará una ofrenda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES