La escritora de cuentos infantiles, Raquel López se encuentra con su público

La autora del libro Veintisiete Abuelos Son Demasiados se ha enfrentado a casi dos centenares de niños, procedentes de Maristas y Beethoven  

Raquel López, cuenta cuentos, ha presentado su primer libro infantil en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a niños de tercero de primaria, procedentes de Maristas y Beethoven . La obra, titulada Veintisiete abuelos son demasiados ha sorprendido a los pequeños que tenían muchas preguntas que hacer a la autora. A través de un juego, creado por la propia Raquel López han inventado una nueva historia, una forma divertida de fomentar la lectura y creatividad entre los más pequeños.

La alicantina lleva media vida dedicándose a contar cuentos a los más pequeños. Ya está acostumbrada a ponerse frente a cientos de niños, pero nunca había llevado uno de esos cuentos al papel: Estar rodeada de niños siempre es gratificante, y si son niños que han leído tu libro, aún más. Tras 24 años contando cuentos, ahora lo que cambia es que cuento una historia propia, que yo misma he escrito.

Raquel López ha explicado que es muy emocionante ver sus caras, escuchar sus preguntas. Lo que más me gusta de contar una historia a una persona o varias es algo maravilloso. No solo estás explicando un cuento, sino que transmites lo que sabes, y estás viendo esos ojos brillantes como respuesta, y eso no tiene precio.

La autora de Veintisiete abuelos son demasiados mostraba casi la misma emoción que los más pequeños, que ante las preguntas de Raquel, todos los niños alzaban sus manos deseando que la escritora les contestara.

Tras contestar a las preguntas, Raquel ha decidido inventar un cuento entre todos. Para ello ha metido multitud de palabras en diferentes sacos, y a partir de ahí los niños iban sacándolas al azar, hasta crear un cuento.

Para finalizar el encuentro, los 150 niños han formado en fila a la espera de que Raquel López les firmara el libro.

Veintisiete abuelos son demasiados relata cómo Álex ha suspendido inglés, por lo que estará castigado en el pueblo todo el verano. Este plan parecía muy aburrido y monótono, hasta que los abuelos del lugar se empeñaron en llevarlo de acá para allá. Pronto descubrirá que los niños de la localidad han desaparecido misteriosamente. ¿Quién se los puede haber llevado?  

El miércoles, día 18 de febrero, estará en la Biblioteca Municipal Manuel Puig Campillo (Barrio Peral) con los alumnos de 3° y 4° de primaria con los colegios San Félix, Feliciano Sánchez y Vicente Ros.

Por último, el jueves 19 de febrero, se encontrará en la Biblioteca Municipal Rafael Rubio (Los Dolores) con los alumnos del Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Dolores, San José Obrero y La Atalaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES