Sanidad destina más de 600.000 euros a la construcción del Centro de Salud de San Antón, en Cartagena

La consejera Catalina Lorenzo subraya que esta actuación "sigue acercando la Sanidad a todos los ciudadanos de la Región y refleja una apuesta por la Atención Primaria"

El Servicio Murciano de Salud cuenta con 83 centros de salud, y cada año los profesionales de Atención Primaria suelen atender casi nueve millones de consultas de Medicina de Familia y Pediatría

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, destina 630.000 euros para iniciar la primera fase de construcción del nuevo Centro de Salud de San Antón, en Cartagena, que se llevará a cabo en una parcela de 2.150 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de dicho municipio.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, puso la primera piedra de esta infraestructura sanitaria de Atención Primaria con la que "se pretende continuar mejorando la atención ofrecida a todos los ciudadanos de la ciudad portuaria".

Esta actuación, según indicó Lorenzo, "pretende solventar las deficiencias del actual Centro de Salud de San Antón debido a su imposibilidad de crecimiento, ya que se trata de un edificio que tiene más de 30 años de antigüedad y que da servicio a una Zona Básica de Salud que tiene casi 19.000 habitantes".

En esta primera fase, la edificación contará con una superficie de 518,09 metros cuadrados construidos, y 405,79 metros cuadrados útiles, distribuidos en una planta. De este modo, el centro dispondrá de Área de Consultas de Pediatría, Área Administrativa y Servicios de Apoyo.

En concreto, el Área de Consultas de Pediatría estará dotada con cuatro consultas de Pediatría, tres de Pediatría Infantil, una sala de lactancia, un aseo pediátrico, dos salas de espera y vestíbulo.

En un principio se ofrecerá consulta a demanda y programada de Pediatría, así como servicio de recogida, transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados y Atención al Usuario. Más adelante, añadió la consejera, "se sumarán el resto de dependencias previstas para este nuevo centro de salud".

Atención Primaria en la Región

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, subrayó que "la Atención Primaria es la gran fortaleza del sistema sanitario debido a que es la vía de entrada de pacientes al sistema, por lo que para nosotros es prioritario mejorar y acercar estas infraestructuras a todos los ciudadanos de nuestra Región".

En este sentido, Lorenzo recordó que, en la actualidad, en la Comunidad Autónoma hay 83 centros de salud de Atención Primaria, 180 consultorios y 48 puntos de Atención Urgente en los que trabajan, según los últimos datos disponibles, más de 2.700 médicos y enfermeros del Servicio Murciano de Salud.

La consejera reiteró la "importancia" de la Atención Primaria y de contar con infraestructuras que permitan ofrecer una atención basada en principios de calidad y eficiencia, "ya que cada año se suelen atender casi nueve millones de consultas de Medicina de Familia y Pediatría, y más de cuatro millones de consultas de Enfermería".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES