Andrés Lledó cuenta su experiencia en la gesta deportiva de los 4Deserts2014

El deportista realiza su primer encuentro tras lograr su reto con los alumnos del TAFAD. 

El ultrafondista cartagenero Andrés Lledó se reunió con los alumnos del TAFAD del IES Mediterráneo, en su primer encuentro  con estudiantes tras la consecución de su gran gesta deportiva de los 4Deserts2014.

En el encuentro participaron los alumnos de primero y segundo del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Lledó contó con detalles su experiencia, remarcando la dureza y la belleza de los cuatro desiertos: Wadi Rami, Gobi, Atacama y la Antártida, donde recorrió 1.000 kilómetros.

Los alumnos del TAFAD comprobaron mediante el testimonio y las imágenes del ultrafondista, las situaciones y experiencias que se le presentaron en la prueba. Sobre todo las temperaturas extremas de más de 40 grados de Atacama o los -25 de la Antártida: duros momentos en los que llegó a plantearse el abandono. Durante su singladura realizó etapas en los cuatro desiertos, de 250 km cada una, cargado con una mochila de nueve kilos. Los alumnos pudieron ponerse en su piel colgándose la mochila.

Lledó resaltó que el límite se lo pone uno mismo en la vida, todo es cuestión de marcarse una meta, ya sea personal, deportiva o profesional. Hay que trabajar para conseguirla, levantarse cuando se tropieza y continuar hasta alcanzar el objetivo.

Los estudiantes mostraron gran interés y no dudaron en preguntar por detalles y pormenores. Una de las anécdotas que más llamó la atención fue la situación que vivió al encontrarse con pingüinos o focas marinas. Apuntó que la prioridad la tienen siempre  los pingüinos, si te cruzas con alguno, hay que cederle el paso. Tienen preferencia, sino lo haces la organización te sanciona.

En el encuentro, dividido en tres fases, de una hora cada uno, Lledó trasladó sus vivencias y la gran satisfacción que supone cumplir este reto que para el es un sueño y anunció que próximamente presentará su  gran proyecto de 2015. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES