La Cartagena Medieval se exhibe en el Teatro Romano

El martes se presenta una exposición que ahonda en la realidad histórica de la ciudad en aquella época, en cuanto a topografía, asentamientos y vida cotidiana

El martes, día 17 de febrero, se presentará a los medios de comunicación la exposición temporal denominada Cartagena Medieval, que podrá visitarse en el Museo del Teatro Romano. El pase de prensa tendrá lugar a las 11,30 horas y contará con la asistencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concejala de Cultura, Rosario Montero, y la directora del museo, Elena Ruiz.

Tomando como punto de partida la información obtenida durante las excavaciones del Teatro Romano,  la exposición muestra cómo era la realidad histórica y material de Cartagena durante la Edad Media, adentrándose en los procesos de ocupación, el carácter y topografía de los asentamientos, o los aspectos específicos de la vida cotidiana.

La exposición también servirá como preámbulo de la presentación el próximo jueves, día 19 de febrero, a las 19 horas de una serie de Cuadernos Monográficos del Museo del Teatro Romano, cuyo primer libro será precisamente el de La Cartagena Medieval, de Martín Guillermo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES