UPCT y la multinacional SolidQ desarrollarán proyectos relacionados con Business Intelligence y Big Data

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la consultora multinacional SolidQ, impulsarán actividades de divulgación, formación y de investigación relacionadas con las tecnologías de la información y dentro del ámbito de experiencia de SolidQ: la plataforma de acceso a datos de Microsoft. El rector de la Universidad, José Antonio Franco Leemhuis, y Fernando G. Guerrero, Global CEO de SolidQ, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en el Rectorado de la UPCT.

El objetivo principal del acuerdo es fomentar y profundizar en la formación y el desarrollo de investigaciones relacionadas con las citadas tecnologías a través de seminarios, cursos u otro tipo de actividades que redunden en la transmisión del conocimiento y experiencia de los profesionales de SolidQ hacia la comunidad educativa (estudiantes y personal docente investigador) y también a profesionales en activo interesados en estas áreas.

Con sede social en Albatera (Alicante) SolidQ es una multinacional, partner de Microsoft, dedicada a la consultoría y formación técnica en torno Microsoft SQL Server, herramientas de Business Intelligence, Microsoft SharePoint Server, Big Data & Hadoop y Cloud Computing (Azure).

Su misión es la de ayudar a sus clientes a gestionar mejor su información a través de soluciones de BI o Big Data, con las que analizar información y tomar decisiones acertadas, resolviendo también problemas de rendimiento en sus servidores SQL Server y de infraestructura local o en la nube (Azure).

Cuenta con más de 150 profesionales reconocidos internacionalmente y repartidos en 20 países de todo el mundo, que no tienen inconveniente en acercarse a las universidades a compartir su conocimiento, conscientes de que el futuro se cuece en las aulas y de que siempre hay que “compartir” la realidad que se vive fuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES