Una joven cartagenera se marcha de voluntaria a Lituania

Yaiza García estará hasta septiembre en Vilnius, donde trabajará con niños en riesgo de exclusión social, de la mano del programa de voluntariado de la Concejalía de Juventud

Yaiza García, una joven cartagenera de 29 años y con un currículum cargado de experiencias formativas y laborales, es encuentra viajando a Vilnius (Lituania), donde estará hasta el próximo mes de septiembre realizando un proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo) a través del Espacio Movilidad del Espacio Jovne de la Concejalía de Juventud, que está acreditada para enviar y acoger jóvenes voluntarios europeos.

El la ciudad lituana, Yaiza desarrollará su labor durante los próximos meses en una asociación que trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

Con el fin de que el proyecto tenga éxito y las experiencias del SVE sean positivas y enriquecedoras para los voluntario, se les de una Formación a la Salida, en la que exponen sus expectativas, desarrollan su motivación y sus objetivos de aprendizaje y aprenden la resolución de conflictos.

El pasado viernes, Yaiza recibió su Formación a la Salida, de la que se encargó la Técnico de Juventud, especialista en el programa Juventud en Acción y en Formación de Jóvenes, Mª Ángeles Ortiz. Además, también participaron con un Panel de Experiencias dos jóvenes que están actualmente llevando a cavo su proyecto SVE en Cartagena, Raky de Italia y Angelique de Francia, en los programas Bolsa Idiomas y T-LA.

El Servicio Voluntario Europeo forma parte del programa Erasmus +-Juventud en Acción (2014-2020), y se trata de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, social y profesional. Asimismo apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.

Para más información contactar con Concejalía de Juventud, Espacio Joven, Espacio Movilidad; voluntariadoeuropero@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES