Tres becarios investigarán durante diez meses en la Cátedra Hidrogea-UPCT

Nervios e ilusión son los que se han vivido hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena durante el proceso de selección de los tres becarios que en los próximos días se incorporarán a la Cátedra Hidrogea-UPCT, inserta en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Politécnica. En total, 30 candidatos, preseleccionados de unos 200 inscritos, han sido entrevistados por la Universidad sobre su trayectoria, valores e ideas para participar en proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua, así como su posible aplicación en “Smart Cities”. 

“Esta beca me ofrecería la posibilidad de realizarme como un ingeniero en el campo de la investigación y llevar a cabo la parte práctica de los conocimientos teóricos adquiridos”, ha señalado Samuel Aznar, estudiante del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y uno de los 30 candidatos a las becas de la Cátedra Hidrogea-UPCT.

“Lo que más me interesa de la beca es que está centrada en un proyecto sobre ‘Smart Cities’ y sostenibilidad, y que está enfocada a la investigación”, ha señalado el Ingeniero Ambiental, egresado por la UPCT, Jorge Domínguez.

Ellos, junto a otros 28 candidatos, han participado en una entrevista personal que ha tenido lugar en la sala de juntas del Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la Politécnica. El director de Operaciones de Hidrogea, Marcos Martín, ha destacado la ilusión que la empresa tiene puesta en la Cátedra que empezará a trabajar en los próximos días. “Nos permite estar más relacionados si cabe con la UPCT, contribuir a la formación de los futuros ingenieros y ahondar en líneas estratégicas para el futuro de la compañía”, ha afirmado. Del mismo modo, Martín ha resaltado el valor de la Red de Cátedras como proyecto referente a nivel nacional. “La UPCT en este aspecto ha sido pionera y creemos que va ser un éxito asegurado”, ha concluido.

La empresa Hidrogea, integrada en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, ofrece tres becas de investigación a estudiantes o recién titulados de las Escuelas de Caminos, Industriales y Teleco. Los becarios percibirán 500 euros mensuales durante diez meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES