La Biblioteca lanza una plataforma de venta de libros electrónicos de la UPCT

El Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la ‘nueva’ biblioteca de la UPCT ha lanzado una plataforma para la edición y venta de libros y otros materiales en formato electrónico. Esta librería electrónica/digital da soporte a las iniciativas digitales de elaboración de contenidos científicos, educativos y culturales de la comunidad universitaria, así como a los contenidos institucionales de la Universidad.

Este nuevo servicio de edición electrónica, mejora y actualiza las publicaciones académicas de soporte a las diferentes titulaciones, potencia el uso de las TIC en la docencia puesto que todas las publicaciones son en formato electrónico y facilita el aprendizaje de los estudiantes. También permite aumentar la difusión de los resultados de la creación de conocimiento y de los autores de la universidad.

La plataforma es una adaptación de la aplicación para la gestión de libros electrónicos (OdiloTK ) creada por la empresa Odilo, que incluye importación de metadatos y protección del contenido intelectual.

La empresa cartagenera Odilo, que tiene sede en Silicon Valley, tiene una cátedra en la UPCT y colabora, a través de un convenio, en formación, investigación y prácticas en el área de los Sistemas de Gestión de Archivos y Bibliotecas mediante la incorporación de nuevas tecnologías. 

El CRAI de la UPCT es la nueva biblioteca, un espacio flexible, físico y virtual, donde convergen y se integran recursos documentales, infraestructuras tecnológicas, recursos humanos, espacios y equipamientos diversos, así como servicios (in situ o accesibles vía red) orientados al aprendizaje del alumno y a la investigación.

La dirección de acceso a la librería es: https://upct.odilotk.es

También se puede acceder desde el icono Librería disponible en la página principal de la web upct.es y desde los accesos directos de la página del CRAI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES