El consejero anuncia la licitación del nuevo colegio de La Aljorra y la ampliación de la Escuela de Idiomas

Pedro Antonio Sánchez y la alcaldesa han visitado esta mañana el CIFP Hespérides donde han mantenido una reunión y ha destacado la importante inversión hecha en los últimos cuatro años en materia de educación en el municipio

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro han mantenido una reunión, aprovechando la visita al centro de formación Hespérides. El consejero ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha la licitación que va a suponer la construcción de un nuevo colegio en La Aljorra, donde se destinará 4 millones de euros. También ha querido señalar la ampliación formativa que se efectuará el próximo curso en la Escuela de Idiomas.

Además, la alcaldesa de Cartagena ha querido recordar la inversión que se ha hecho en educación en estos últimos cuatro años de legislatura: Entre la consejería de Educación y el Ayuntamiento se ha hecho una inversión de 29 millones de euros en educación y enseñanza. Además de la oferta de suelo para que la Comunidad y la Consejería puedan construir nuevos centros.

El consejero de Educación ha anunciado que se sigue avanzando en materia de enseñanza, concretamente en el nuevo colegio de La Aljorra donde la consejería va a destinar cuatro millones de euros que esperamos licitar para el mes de abril o mayo y que supondrá una nueva infraestructura en La Aljorra, escuchando así a la comunidad educativa de esta zona de Cartagena.

Pedro Antonio Sánchez ha continuado explicando que el proyecto está en la última fase de ejecución de redacción y a partir de ahí se licitará con un presupuesto importante. Una vez más, el Ayuntamiento vuelve a colaborar cediendo el terreno necesario y facilitando los trámites, dando ideas para incorporar y mejorar el proyecto, y lo que supondrá que se ponga en marcha de forma inminente.

El consejero también ha querido destacar que se completará la formación en idiomas: La Escuela de Idiomas verá ampliada su oferta formativa en el próximo curso a petición del Ayuntamiento ya que hay una gran número de estudiantes en Cartagena y había que ampliar esa oferta, escuchando así la reivindicación de la alcaldesa.

VISITA AL CIFP HESPÉRIDES

La primera edil no ha querido dejar en el olvido la labor que se hace en el centro Hespérides, lugar de la visita, siendo uno de los mejores centros en Formación Profesional, y sobre todo ha querido destacar que Cartagena es pionera en enseñanza de Formación Profesional.

La enseñanza en Cartagena es envidiable. La Consejería aporta una gran agilidad para ir adaptando las enseñanzas a las necesidades del mercado laboral. Actualmente, intentamos adelantarnos a este mercado y formar a futuros profesionales en unos ámbitos que creemos que el mercado laboral demanda. De esta manera, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha querido destacar lo importante que es este factor para motivar a los alumnos y ayudarles a que su posterior búsqueda de empleo sea fructífera.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez ha anunciado que la oferta en el centro Hespérides se incrementa, sumando dos cursos de Formación Profesional Dual en colaboración con empresas de Protección Civil, buceo, emergencias. Es una respuesta a la demanda laboral. Nos adaptamos y flexibilizamos y sobre todo vamos de la mano de las oportunidades de empleo para estos alumnos, y esto se está haciendo muy bien en este centro, ha querido destacar el consejero.

Como respuesta a las preguntas de los periodistas en cuanto a la situación de los docentes debido a las agresiones, el consejero de Educación ha manifestado que en ese mismo momento iba a reunirse con los centros implicados, y que vamos a implementar medidas que nos han propuesto los propios docentes, escuchando sus necesidades. Hace unos días estuvieron aquí el secretario general de la Consejería y la directora general para fijar medidas concretas. También manifestó el apoyo necesario a los docentes y ayudar a normalizar y evitar cualquier tipo de problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES