Catorce grupos de la Región se disputan el XIII Concurso de Chirigotas de Cartagena

El certamen se inicia el miércoles en el Auditorio de El Batel con la primera de las semifinales

El miércoles, 11 de febrero, dará comienzo en el auditorio de El Batel de Cartagena, la primera de las dos semifinales del XIII Concurso Regional de Chirigotas, dentro de las Fiestas de Carnaval de Cartagena.

En ella participarán, siete de los catorce grupos que se han inscrito este año, ocho de Cartagena y seis del resto de la Región. La siguiente semifinal tendrá lugar el jueves, y el viernes, la final. 

El miércoles, a partir de las 21 horas actuarán:

LOS SANGOCHAOS (Murcia)LOS INESPERADOS (Cartagena)LOS ECHAOS PALANTE (Cartagena)LOS SALIVILLAS (Cartagena)CHIRIGOTA DE CABEZO DE TORRES (Cabezo de Torres)CHIRIGOTA DE CARAVACA (Caravaca)LAS CHOCHONIS (Cartagena) 

El jueves, a partir de esa misma hora será el turno de:

LOS DE FEBRERO (Cartagena)CHIRIGOTA DE BENIAJAN (Beniajan)CABEZO 3.0 (Cabezo de Torres)MURGANDIA (Murcia)SINGUANGOS (Cartagena)ROBINSONES DE LA ISLA (Cartagena)LAS QUE FALTABAN (Cartagena)

Para estas dos semifinales todavía quedan entradas, al precio único de nueve euros.

FINAL RETRANSMITIDA POR RADIO E INTERNET

La final, con los cinco mejores grupos, será el viernes, día 13, y se realizará en dos sesiones idênticas a las 20 y a las 23:30 horas. La primera de ellas será retransmitida en directo en internet a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Cartagena por vídeo streaming y podrá seguirse tanto a través de ordenadores como de dispositivos móviles.

La segunda sesión podrá seguirse también en direto a través de Radio Cartagena de la Cadena Ser. Dicha emisión estará conducida por Ruth García, con Jorge Fernández-Caro con el micrófono inalámbrico entre bambalinas, y los comentarios de Sergio Martínez, chirigotero y miembro del jurado en varias ediciones.

Esta retransmisión, en que colabora la Concejalía de Festejos, podrá escucharse en directo a través de la página web y app de la Cadena SER, http://cadenaser.com/ , desde cualquier lugar del mundo, así como por la Onda Media de Radio Cartagena (1602 OM).

El Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena llega a su 28° edición, de las cuales las últimas 13 han sido de carácter regional.

La final será presentada por Miguel Meroño de la SER y Silvia Mateo, de Tele-Cartagena. Habrá cinco premios en metálico, el mayor de 2.200 euros; además de otros al Mejor Disfraz, Música Original, Letra y Puesta en escena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES