Un simulacro de incendio pone a prueba la evacuación del Edificio Administrativo

El ejercicio ha sido satisfactorio, según el vicealcalde que en cinco minutos dejaba vacía de funcionarios y de público la sede del Ayuntamiento en la calle San Miguel

Un simulacro de incendio registrado en la cuarta planta del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena en la calle San Miguel ha puesto a prueba los planes de autoprotección y evacuación del inmueble, en el que a diario trabaja unos 500 empleados públicos.

Sobre la una del mediodía saltaba la alarma y se daba el correspondiente aviso a los empleados y ciudadanos que en ese momento se encontraban las dependencias para que lo evacuaran ordenadamente, al tiempo que se alertaba a Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En cinco minutos quedaban expeditas las instalaciones y llegaban las unidades de Bomberos, que procedían a la instalación de las mangueras, y Protección Civil que atendía a un supuesto herido, mientras que la Policía Local acordonaba la zona.

Mientras los empleados públicos se concentraban en la plaza de San Francisco a la espera de la evolución del simulacro.

Cuarenta y cinco minutos después de su inicio, se daba por terminado el ejercicio y los empleados volvían a sus puestos de trabajo.

Dirigiendo las operaciones se encontraba el vicealcalde, José Cabezos, junto a la concejala de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes, y el concejal de Seguridad, Mariano García.

Cabezos ha calificado el resultado de este ejercicio como de satisfactorio, aunque hay cuestiones mejorables, que serán objeto de análisis. Para el vicealcalde los objetivos se han cumplido ya que en menos de cinco minutos quedaba evacuado y en menos de cinco minutos los bomberos se encontraban en el lugar de los hechos.

Igualmente ha destacado que se trataba del primer ejercicio, de estas características que se realiza en el inmueble y que volverá a hacerse todas los años, ya que es una obligación legal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES