Roberto Aliaga se encuentra con su público en las bibliotecas municipales

El autor visita esta semana Cartagena para compartir con alumnos de Infantil impresiones sobre su colección de libros ¿Te cuento un secreto?, dentro del programa de encuentros que organiza la Concejalía de Cultura

Los Encuentros con Autor en las Bibliotecas Municipales vuelven a la carga, y lo hacen con un escritor que ya ha visitado la ciudad en otras ocasiones, Roberto Aliaga. Y repite porque cree en este tipo de iniciativas, las agradezco y espero que los niños que participan en estos encuentros también, personalmente es una experiencia que me sirve para comprobar el resultado de mi trabajo.

Aliaga es un escritor de literatura infantil, a ello me dedico, y tiene publicados 37 libros dirigidos a los más pequeños. El autor de Ciudad Real es solo el primero de la larga lista de los que vendrán este año, gracias a un programa que la Concejalía de Cultural viene realizando desde hace 20 años.

Nuestro objetivo, afirmaba la edil del área, Rosario Montero, es dar a conocer a los escritores y esta actividad está teniendo una gran respuesta entre los estudiantes y también entre los autores, sin ir más lejos, el pasado año, la Federación de Gremios de Editores de España nos dio el premio a la Mejor Iniciativa de Fomento de la Lectura de Bibliotecas Abiertas al Público, por ello continuaremos con este programa y nos iremos modernizando e incorporando las nuevas tecnologías.

Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles incluido, Roberto Aliaga comparte impresiones con alumnos de Educación Infantil sobre los libros Cuando fui a la selva, Cuando me convertí en lobo y Cuando trabajé en el circo, todos ellos de su colección ¿Te cuento un secreto?

Y lo hace desplazándose a tres espacios diferentes, ayer fue en la sala infantil de la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con los colegios La Vaguada, Beethoven, y Stella Maris. Hoy ha tenido un primer encuentro en el salón de actos del Centro Cultural, con alumnos de 1° de primaria del colegio Maristas, y luego en la biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral, con los colegios San Félix y La Atalaya.

Finalmente, mañana miércoles, los encuentros tendrán lugar en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores, con los centros escolares de Sagrado Corazón y San Cristóbal.

¿TE CUENTO UN SECRETO?

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Le cuenta cuando se fue a la selva detrás de una pelota, cuando se convirtió en lobo una noche de luna llena, cuando trabajó en el circo por una confusión, y cuando de repente se hizo muy pequeño en el recreo del colegio. Hechos sorprendentes de los que siempre sacó alguna enseñanza.

ALIAGA, SEGÚN ALIAGA

Nací en Argamasilla de Alba, como Don Quijote, un martes y trece de 1976. Soy biólogo, estoy casado y tengo un montón de hijos: una niña que se llama Aroa y un puñado de cuentos para niños. Me gusta esconderme a leer, la leche con cacao antes de dormir y estar rodeado por mi familia. Será porque siempre he sido el más pequeño... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES