Respaldo financiero para la construcción de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación

La reunión de trabajo mantenida hoy en la UPCT entre el rector, José Antonio Franco, el presidente del Consejo Social, Juan José Pedreño, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, también ha servido para asegurar la financiación que la Politécnica recibirá para la construcción de la nueva sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación.

Según ha indicado el consejero de Educación, “la Universidad tiene asegurado el respaldo financiero para su ejecución”. El edificio, que se ubicará en las instalaciones universitarias del campus Alfonso XIII, contará con 8.000 metros cuadrados entre sótano, planta baja y tres plantas, donde la Politécnica albergará todas sus enseñanzas vinculadas con la Arquitectura y la Edificación.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha destacado que gracias a esta financiación, consolidada en este ejercicio 2015, se podrán retomar las obras de un proyecto que fue paralizado como consecuencia de la crisis económica. El presupuesto es de siete millones de euros, aportados por la Consejería y por fondos FEDER, y cuya licitación tiene previsto sacar a concurso la UPCT este año.

En la actualidad, unos 1.000 alumnos cursan sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena en los grados de Arquitectura e  Ingeniería de la Edificación, en los másteres de Patrimonio Arquitectónico y en Ciencias y Tecnología de Edificación en Arquitectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES