Educación invertirá más de cuatro millones en el nuevo colegio de La Aljorra que unificará los dos existentes

El consejero y la alcaldesa de Cartagena mantienen un encuentro de trabajo para analizar el desarrollo del proyecto y visitan el CIFP Hespérides, que es un referente a nivel regional y nacional

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades invertirá 4.024.520 euros en la construcción del nuevo colegio público de La Aljorra, que unificará los dos que existen ahora, un proyecto cuya redacción está en su fase final para pasar a su licitación.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en el que abordaron las necesidades educativas del municipio, así como la construcción de este nuevo centro sobre una parcela cedida por el Consistorio.

Sánchez indicó que "el nuevo colegio cumplirá las demandas de la comunidad educativa de La Aljorra, que en varias reuniones trasladó a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento su deseo de que el centro unificase los dos actuales". La nueva infraestructura educativa está planificada para nueve unidades de Educación Infantil y 18 unidades de Primaria.

El consejero aseguró que "de esta forma se cubrirán las necesidades educativas en infraestructuras de la diputación cartagenera y las demandas expresadas por los padres y madres de La Aljorra, quienes consideraban necesario que el nuevo colegio viniese a sustituir los dos que existen en la actualidad, el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP La Aljorra".

Visita al CIFP Hespérides

Tras la reunión entre el consejero de Educación y la alcaldesa de Cartagena, ambos visitaron el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides, en el que 534 alumnos estudian alguno de los 19 ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional.

Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro destacaron "el trabajo de docentes y alumnos en este centro, que se ha convertido en una referencia a nivel regional y nacional", y que oferta este curso, como novedad, dos ciclos de FP Dual "casi únicos" en España: Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, y Emergencias y Protección Civil.

El centro ha aumentado recientemente su equipamiento con unas instalaciones con acceso directo al mar cedidas por la Autoridad Portuaria de Cartagena, así como un barco. Además, cuenta con un simulador de alta tecnología para hacer prácticas de navegación de buques.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento y el equipo del CIFP Hespérides, "está trabajando para continuar ampliando la formación que oferta el centro, así como la posibilidad de ampliar la FP Dual", señaló Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES