Educación asegura la financiación para que la UPCT construya la Escuela de Arquitectura

Supondrá una inversión de siete millones con la finalidad de completar la red de infraestructuras de la Politécnica

El consejero de Educación, el rector y el presidente del Consejo Social de esta universidad abordan la necesidad de contar con un plan de financiación plurianual 2016-2020

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, y con el presidente del Consejo Social de dicha universidad, Juan José Pedreño, donde se abordó la construcción de la Escuela de Arquitectura que, según el consejero, "tiene asegurado el respaldo financiero para su ejecución".

La nueva Escuela de Arquitectura es un proyecto emblemático de la UPCT que viene a completar las infraestructuras de centros de esta institución docente. El presupuesto es de siete millones de euros, aportados por la Consejería y por fondos FEDER, y cuya licitación tiene previsto sacar a concurso la UPCT este año.

El edificio, que se ubicará en las instalaciones universitarias del campus Alfonso XIII, contará con 8.000 metros cuadrados entre sótano, planta baja y tres plantas, donde la Politécnica albergará todas sus enseñanzas vinculadas con la Arquitectura y la Edificación.

En la actualidad, unos 1.000 alumnos cursan sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena en los grados de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, en los másteres de Patrimonio Arquitectónico y en Ciencias y Tecnología de Edificación en Arquitectura.

"Este año hemos dotado los presupuestos de la Universidad Politécnica de Cartagena con más de medio millón de euros para el inicio de las obras de la Escuela de Arquitectura", según indicó el consejero Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "hemos asegurado el respaldo económico en los próximos años para completar esta infraestructura con aportaciones de la Consejería de Educación y de fondos FEDER para la consolidación y el desarrollo de este proyecto estratégico de la UPCT".

Asimismo, en la reunión también se analizó la constitución de un grupo de trabajo entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia para negociar y consensuar un plan financiero plurianual para las universidades públicas 2016-2020.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "queremos avanzar en un acuerdo que permita una planificación adecuada de los presupuestos en los próximos cinco años para facilitar el desarrollo de los proyectos estratégicos de las universidades y una mayor vinculación entre la sociedad y la universidad".

En el plan plurianual de financiación que la Consejería propondrá a las universidades primarán los criterios de calidad docente, investigadora y de gestión, así como aspectos como la especialización, la racionalización de la oferta académica, la adaptación a las necesidades del tejido social y productivo o la transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES