La Yerbera, un ejemplo de crecimiento en el sector ganadero

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro junto a ediles de Descentralización, Infraestructuras y Distrito, y el presidente de la Junta Vecinal han visitado la fábrica de quesos esta mañana

La cooperativa de La Yerbera, situada en Pozo Estrecho está formada por 130 socios del grupo COAGACART, que elabora queso propio utilizando leche cien por cien de cabra. La alcaldesa, Pilar Barreiro junto a los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; Infraestructuras, Francisco Espejo, y Distrito y Festejos, Florentina García han visitado las instalaciones acompañados del presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, José Manuel Valdés.

Un recorrido por las instalaciones de La Yerbera ha servido para conocer el proceso de elaboración del queso de cabra. El grupo COAGACART puso en marcha un proyecto encaminado a la elaboración de un queso propio y original.

Actualmente, la cooperativa cuenta con tres explotaciones desde donde se sirven de leche caprina. La Yerbera propone queso fresco, curado, semi curado y de almendra y la propia leche de cabra. La cooperativa llega a exportar sus productos al norte de Europa e incluso Estados Unidos.

La alcaldesa ha manifestado en la visita a las instalaciones que el sector ganadero ha soportado los tiempos de crisis y es necesario reconocerles el mérito. La cooperativa se está haciendo día a día con un mercado especializado no solo de queso, sino de leche.

Además ha querido reconocer la muestra de esfuerzo de esta cooperativa: Nos demuestran que la profesionalidad y el trabajo de todos permite hacer un producto de calidad con denominación de origen y que se coloca en los mejores mercados.

El presidente de la cooperativa, Antonio Madrid ha destacado que el sector ganadero ha tenido muchas pérdidas. Muchos ganaderos estaban a punto de desaparecer y por este motivo se formó la cooperativa, es así como la gente está obteniendo una rentabilidad importante.

Antonio Madrid también ha querido poner en relevancia que el sector caprino es el único en el que se está metiendo una gran cantidad de gente joven.

Aproximadamente 340 litros de leche de cabra pasa por las instalaciones de La Yerbera cada año, teniendo denominación de origen en muchos de sus productos, exclusivamente fabricados con leche de cabra.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES