El martes se realizará un simulacro de incendio en el Edificio Administrativo

Durante la práctica se comprobara la operatividad y eficacia del Plan de Autoprotección implantado en la sede municipal de San Miguel. Tras el aviso, los empleados y ciudadanos deberán evacuar el edificio. En el ejercicio participarán Bomberos, Policía Local y Protección Civil

El martes, día 10 de febrero, se llevará a cabo un simulacro de incendio en el Edificio Administrativo de San Miguel, sede del Ayuntamiento de Cartagena. El objetivo de este ejercicio es comprobar el funcionamiento de los sistemas de evacuación y las infraestructuras y modelos de actuación previstos en el Plan de Autoprotección. En él participarán los empleados públicos y los ciudadanos que en ese momento se encuentren en las dependencias municipales.

En concreto se analizarán los sistemas contraincendios y de comunicación, la capacidad de respuesta, el tiempo de evacuación del edificio y la salvaguarda del sistema informático y de datos. Para ello, los empleados públicos y ciudadanos deberán seguir durante el simulacro las indicaciones que se realicen a través de megafonía y por parte del personal designado en los distintos departamentos, que ha sido formado específicamente para esta tarea.

La evacuación se realizará hasta la Plaza San Francisco, que es el punto de encuentro predeterminado.

La práctica se llevará a cabo en torno a la una del mediodía y en ella participará personal de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, que desplazará vehículos y efectivos a la calle San Miguel como si se tratara de un hecho real, acordonándose la zona.

La experiencia servirá para una posterior puesta en común en la que se tratará de detectar posibles fallos e incluir propuestas de mejora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES