Clausuradas las Jornadas Sobre Violencia de Género

Reuniones, ponencias, mesas redondas y hasta un monólogo con textos de Dario Fo, han integrado el programa de estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento y que han cerrado la directora general de Política Social y la concejala de Mujer

Analizar problemas y buscar soluciones, estos eran los objetivos planteados y, ahora, conseguidos, de las Jornadas Técnicas sobre Violencia de Género que, organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, se han venido desarrollando desde ayer miércoles en la Sala Isaac Peral del antiguo CIM.

Dirigidas, principalmente, a profesionales que trabajan en esta materia para tratar de mejorar su actuación y coordinación, estas jornadas se centraron a lo largo del día de ayer en la exposición, a través de una serie de ponencia, de cuál es la situación de la violencia de género en la región y su comparativa a nivel nacional, así como el plan de formación de los profesionales de la sanidad en este área.

Además, las entidades y organismos competentes contaron su experiencia y, ya por la tarde, Piedad Hernández interpretó el monólogo La mujer sola, de Darío Fo.

Para hoy jueves ha quedado la última sesión de las jornadas, que abría a primera hora de la mañana la ponencia del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, que ha sido presentado por el jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Pagán.

Seguidamente se ha celebrado una mesa redonda sobre cómo salir en positivo y la mujer superviviente como agente de cambio social, para proceder finalmente a la clausura de las Jornadas, que ha corrido a cargo de la directora general de Política Social de la Región de Murcia, Verónica López, y la concejala de la Mujer, Clara Heredia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES