Los jóvenes noruegos se hacen a las costumbres cartageneras

Cerca de una treintena de alumnos del Instituto Amalia Skram de Bergen, se encuentran en la ciudad portuaria esta semana visitándola, practicando español y conviviendo con familias, gracias al programa de intercambio que mantienen con el IES Jiménez de la Espada. La edil de Educación les ha dado la bienvenida en el Palacio Consistorial

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha recibido hoy jueves en el Palacio Consistorial, a un grupo de 26 alumnos noruegos y cuatro profesores, que se encuentran en la ciudad desde el pasado sábado y estarán hasta el sábado 7 de febrero, gracias al programa de intercambio que, desde 2006, vienen realizando el instituto Amalia Skram de Bergen y el IES Jiménez de la Espada.

El objetivo es que los chavales practiquen el idioma, pero también que tengan la oportunidad de conocer la cultura y las costumbres de aquí, señalaba la directora de segundo grado del instituto noruego, Silvia Rovira, quien también destacaba que si bien se acuerdan mucho de sus visitas culturales a la ciudad, lo que más les queda es el día a día y la convivencia con las familias que les acogen aquí durante toda la semana.

Además del Palacio Consistorial, donde han realizado una visita guiada, los estudiantes también han tenido la oportunidad de conocer el Foro y Museo del Teatro Romano, así como otros muchos centros de interpretación de interés en la ciudad.

El grupo de alumnos noruegos que nos visitan, el más numeroso desde que se vienen celebrando estos intercambios, cursan 1° de Bachillerato, igual que los estudiantes españoles del IES Jiménez de la Espada, que estuvieron la pasada semana en Bergen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES