Arranca la elección del Procesionista del Año 2015

El presidente de la Asociación que organiza cada año este premio ha anunciado, tras su reunión con la alcaldesa, que el ganador de esta edición, la número 33, se dará a conocer el 16 de febrero

La XXXIII edición de Premio Premio Procesionista del Año calienta ya motores y, si bien aún se están presentado candidaturas, el presidente de la asociación que organiza este evento, Santiago Díaz Izquierdo, ya ha anunciado que el día 16 de febrero, se dará a conocer el nombre del Procesionista del Año 2015.

Así se lo han comunicado a la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante la reunión que Díaz Izquierdo, junto a miembros de su directiva, ha mantenido hoy martes con la primera autoridad municipal, en la que también han comentado las actividades culturales, sociales y religiosas que se van a desarrollar en torno al premio. Al encuentro también ha asistido la concejala de Cultura, Rosario Montero.

Según ha explicado Santiago Díaz Izquierdo, el lunes 16 de febrero se reunirá a mediodía el jurado que decidirá entre las candidaturas que aún se están presentando y, a primera hora de la tarde, se dará a conocer el elegido. El sábado siguiente, se celebrará una misa de imposición de la Medalla del Procesionista y el 20 de marzo tendrá lugar el acto de entrega del trofeo en el Palacio Consistorial.

Por lo que respecta a las actividades culturales paralelas, Antonio Calvo, miembro de la junta directiva de la Asociación Procesionista del Año, señalaba dos conferencias que van a celebrarse en febrero, una sobre Jesús de Medinaceli y otra sobre la Caridad. Además, también se va a celebrar una mesa redonda con las Mujeres Cofrades de Cartagena y otra que tendrá como protagonista al Procesionista del Año anterior, Salvador Martínez Navarro, quien contará su experiencia durante todo este año en que ha ostentado el citado título.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES