El Ayuntamiento retiene la subvención anual a la empresa que gestiona el Auditorio

El consistorio ha alegado contra la medida cautelar de la concesionaria en el contencioso administrativo

El Ayuntamiento de Cartagena ha alegado contra la medida cautelar solicitada por la empresa gestora del Auditorio de El Batel, ante la decisión municipal de paralizar el pago de la subvención anual debido al expediente abierto por el Tribunal de Cuentas.La empresa concesionaria del auditorio El Batel presentó un recurso contencioso administrativo, el pasado mes de diciembre, contra la decisión adoptada por el Ayuntamiento de paralizar el pago de 562.373,87 euros que, según la empresa, le corresponderían en concepto de subvención para el período comprendido entre el 16 de noviembre de 2013 y 15 de mayo de 2014.

En el recurso la empresa solicita al juez el pago de la certificación pendiente como medida cautelar, a lo que se opone el Ayuntamiento en sus alegaciones.

El Ayuntamiento de Cartagena decidió paralizar los pagos a la empresa a raíz del expediente abierto por el Tribunal de Cuentas que considera que la aportación municipal comprometida en el contrato de adjudicación para garantizar el equilibrio económico de la empresa, es una subvención y por tanto, la justificación de su gasto está sometida a la Ley de Subvenciones.

Este expediente ha llevado al Ayuntamiento a interrumpir los pagos pendientes y a requerir a la empresa para que acredite sus gastos de gestión en base a los términos recogidos en la Ley de Subvenciones.

Por otro lado, los distintos servicios municipales han remitido al Tribunal de Cuentas toda la documentación justificativa de la subvención anual concedida a la empresa en base a los establecido en el pliego de adjudicación del contrato de gestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES