Comienza la inscripción en las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto, desde hoy y hasta el 9 de febrero, el plazo de matriculación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años. Los interesados en inscribirse y realizar los exámenes para estudiar cualquiera de las titulaciones que oferta la UPCT deberán formalizar el procedimiento en el plazo estipulado dirigiéndose a la Unidad de Gestión Académica de la UPCT, en el rectorado, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Este año, las pruebas de nivel que tendrán que superar los aspirantes mayores de 25 serán Lengua, comentario de texto, idioma y especialidad técnica, aunque la novedad que establece la nueva normativa en esta convocatoria será que se ha ampliado la oferta de optativas a escoger por los aspirantes, aumentando así el abanico de titulaciones a las que podrán acceder.

Por otra parte, los candidatos que se presenten a las pruebas para mayores de 45 tendrán que realizar ejercicios de Lengua, comentario de texto y entrevista personal. Los mayores de 40 años podrán eludir los exámenes acreditando experiencia profesional.

Los exámenes se realizarán el 14, 15 y 16 de abril en el Campus de la Muralla de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES