Una quincena de estudiantes indios llegan este mes a la Politécnica de Cartagena para estudiar Arquitectura

La UPCT les ha preparado un itinerario formativo especial con tres meses de prácticas en empresas. En mayo, otra quincena vendrá a estudiar Empresariales

La Universidad Politécnica de Cartagena recibirá el próximo lunes a los primeros 16 estudiantes indios que cursarán los programas formativos específicos que la UPCT ha acordado con varias universidades de la India. En concreto, ocho alumnos y ocho alumnas de la Escuela de Arquitectura de la Veer Narmad South Gujarat University pasarán un semestre en Cartagena, realizando durante tres meses proyectos de investigación tutorizados por profesores de la Politécnica y haciendo tres meses de prácticas en empresas de la Región.

La UPCT ha apostado por expandir su internacionalización a la India, un gigante que exporta 200.000 estudiantes cada año, y ya ha firmado cuatro convenios con universidades indias y mantiene negociaciones bilaterales con otras seis instituciones académicas del subcontinente.

A los estudiantes indios, que se alojarán en la residencia universitaria Alberto Colao, se les ofrece un itinerario formativo exclusivamente en inglés. Los profesores de la Escuela de Arquitectura y Edificación tutorizarán sus proyectos en este idioma y las prácticas, en empresas, despachos de Arquitectura y en la Unidad Técnica de la UPCT, también serán en inglés.

En mayo, otra quincena de estudiantes indios llegarán a la UPCT para cursar en la Facultad de Ciencias de la Empresa un módulo específico, en inglés, con asignaturas de marketing, finanzas, economía y legislación comercial internacional, que también será complementado con tres meses de prácticas en empresas.

La mayoría de alumnos indios en el extranjero estudian en países anglosajones, mientras que sólo unos 150 recalan en España cada año, según datos del empresario Mahendra Mistry, que ha puesto en contacto a la UPCT con las universidades indias. Los estudiantes indios pagarán por sus matrículas unas tarifas internacionales superiores a la del resto de alumnos de la Politécnica, pero aún así muy competitivas en relación con las de otros países.

Mistry ha acompañado hoy al profesor Abhilash G. Nambudiri del Rajagiri College of Management & Applied Sciences, que se ha entrevistado con el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, con el investigador agrónomo Ángel Faz y con el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Antonio Duréndez, para ofrecer a los estudiantes de Ingeniería y Económicas de su institución un programa formativo en la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES