UPyD Cartagena se opone a la llegada del AVE a la ciudad portuaria en las condiciones actuales

Tal y como explica Sergio Martínez, "el Consistorio lleva sin impulsar las inversiones oportunas y necesarias en la línea de tren que une Cartagena con Murcia desde el año 2006"

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha trasladado al Ayuntamiento una solicitud en la que exige "el posicionamiento en contra de la llegada del AVE en las condiciones actuales a Cartagena".

De esta manera, Martínez ha afirmado que las condiciones en las que el AVE va a llegar a la ciudad portuaria, "no son más que las de un tren convencional, sólo que con el nombre de AVE", ya que no está previsto en los presupuestos del Ministerio de Fomento la inversión necesaria, para que el AVE llegue en condiciones de tren de alta velocidad a Cartagena. "El Ayuntamiento, para no dejar lugar a dudas, debería ser transparente en estos momentos y mostrar a la opinión pública que no merece la pena la llegada del AVE en estas condiciones", ha recalcado el portavoz de la formación magenta.

En este sentido, Martínez ha denunciado la inmovilidad del Ayuntamiento de Cartagena que "lleva sin impulsar las inversiones oportunas y necesarias en la línea de tren que une Cartagena con Murcia desde el año 2006", donde no se ha invertido ni un sólo céntimo en el citado recorrido. "Además", ha continuado Sergio Martínez, "se han conformado con la pésima propuesta por parte del Gobierno de tan sólo adaptar la única vía existente al ancho de la vía del AVE, para que llegue a Cartagena en las circunstancias que sea, ahora que precisamente podríamos disponer de una doble circulación".

Asimismo, el portavoz local ha reclamado al Ayuntamiento que aclare a la ciudadanía, la poca necesidad que hay de realizar un cambio de estación como propone, ya que "en el formato que ellos quieren que llegue el AVE, éste no necesita ningún cambio de estación, puesto que es un talgo con pegatinas de AVE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES