La fiesta histórica batalla por cartagena en fitur

Néstor Jorge Giuliodoro | Responsable de Prensa de Federación de Tropas y Legiones

Carthagineses y Romanos estuvieron presentes en la edición 2015 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ha contado con un récord de participación de profesionales y público, coincidiendo con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.

Con una comitiva de 18 festeros integrada por tres directivos de Federación, la Sufeta del Consejo Carthaginés, el Presidente y el Vicepresidente del Senado Romano, los personajes principales romanos, dos festeros representantes de los personajes principales carthagineses y miembros de distintas tropas carthaginesas y legiones romanas, la Fiesta Histórica de Cartagena participó en numerosas acciones de difusión en el stand promocional de la región de Murcia y en otros del ámbito nacional, así como en los correspondientes a otros países de la Unión Europea y a países de los continentes africano, asiático y americano.

Durante los días jueves y viernes, dirigidos a profesionales de la industria turística, los festeros acompañaron a las autoridades regionales en la presentación de la nueva campaña turística de la región de Murcia y atendieron a los medios de comunicación en la zona profesional. Además, acompañaron a la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y a la gerente de Cartagena Puerto de Culturas en la reunión de trabajo que mantuvieron con la empresa Spain Inside que ofertará un nuevo producto turístico con el reclamo de "vivir desde dentro" la próxima edición de nuestras Fiestas. En la zona abierta al público, los festeros participaron en diversas actividades de promoción: degustación del Asiatico y otros productos regionales, visita al photocall del Carnaval de Águilas y también estuvieron presentes en el mostrador de Cartagena y la zona del Mar Menor. El día sábado, con la feria ya abierta al público, los festeros fueron retratados por numerosos visitantes, recibieron a las autoridades de la Casa Regional de Murcia en Alcobendas y acompañaron el desfile de los Moros y Cristianos.

Cabe resaltar que en esta edición de FITUR en la que se indicó previamente que se potenciaría la difusión por las redes sociales, cuyos contenidos han superado las 200 mil interacciones en los tres primeros días de la feria, Carthagineses y Romanos puso en marcha una campaña de promoción en la Feria invitando a que se publicaran a partir del 1 de febrero, todas las fotos en Facebook y Twitter con el hashtag #FITURCARTAGENA. El balance inicial de esta campaña es muy satisfactorio porque estas imágenes han superado ya las 20 mil interacciones entre los días domingo y lunes. En el transcurso de la semana, también se incluirá una sección en la web de las Fiestas para fomentar su difusión a nivel digital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES