Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y carteles

Los Bomberos de Cartagena atendieron durante este fin de semana 29 avisos, entre los que también hubo incendios y atenciones a enfermos

Las fuertes rachas de viento que se han registrado en el municipio de Cartagena entre la mañana del pasado viernes y la noche de ayer domingo provocaron numerosas intervenciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, centradas fundamentalmente en la retirada de árboles y otros elementos, aunque no faltaron los habituales incendios y las atenciones a enfermos.

En concreto, los Bomberos de Cartagena atendieron hasta 20 avisos de caídas de árboles y ramas, carteles, chapas de fachadas, cables telefónicos y una chimenea metálica. La más destacada por su laboriosidad fue la intervención realizada en la plaza del Tulipán en Los Dolores el sábado por la tarde para quitarle carga a dos eucaliptos de grandes dimensiones que se encontraban tumbados con peligro de caída.

También realizaron tres intervenciones para el saneado de un balcón y dos muros con peligro de caída.

No faltaron durante este intenso fin de semana las habituales intervenciones para sofocar incendios. Como los tres registrados en contenedores, uno en una motocicleta y dos en viviendas: una, el domingo por la mañana en Canteras, en la que ardieron varias dependencias y que estuvo originado al parecer por el cargador de un móvil; y otra, en un piso de la Alameda donde habían olvidado una olla en la cocina.

Por último el domingo por la mañana se atendió a una persona mayor que se había quedado inmovilizada en el suelo tras caerse, y los bomberos tuvieron que acceder al domicilio por la ventana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES