Grandes voces cartageneras y andaluzas compartieron escenario en La Palma

El sábado se celebró en la Casa del Folclore la primera ronda de clasificación del Concurso Nacional de Setas que organizan los portapasos de la Piedad de la Cofradía Marraja con la colaboración del ayuntamiento

La Casa del Folclore de La Palma acogió el sábado la primera ronda de clasificación del Concurso Nacional de Saetas Cartagena 2015, que organiza la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad de la Cofradía Marraja, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, la Universidad Católica de Murcia y Popular Televisión Región de Murcia. Patrocinan Estrella de Levante y Grupo Talasur.

El acto, presentado por Paloma García, tuvo carácter benéfico ya que todas las aportaciones del público se destinarán a Cáritas de La Palma. Y entre el público, artistas de renombre, como el pintor cartagenero Pérez Casanova, creador del cartel anunciador; y el escultor Sáenz de Elorrieta, creador del trofeo que se llevará el ganador.

Los participantes de esta primera ronda, que cantaron acompañados por el tambor de Luis Tebas y la guitarra de Borja Gracia Barón, fueron David Contreras Castro El Cardueli (Cartagena); Rocío Crespillo Luna (Córdoba); Manuel Cuevas González (Sevilla); María Dolores Díaz Ferrer (Cartagena); Agustín Garnés García (Cartagena); Miguel Ángel Lara Solano El Canario (Sevilla); y Rocío Ocaña Muñoz (Córdoba).

El jurado estuvo compuesto por Manuel León (Profesor de música, especialidad guitarra flamenca) como presidente; Antonio Ayala Paredes El Rampa (Profesor Conservatorio de Música de Cartagena, Lámpara Minera de La Unión 1989); José Francisco Ortega (Flamencólogo, Profesor de música de la Universidad de Murcia); Antonio Casado, Francisco Girón, y Bernardo García (Expertos en saetas, Cofradía Marraja); y José Antonio Casado Mena (Experto en saetas, Cofradía Marraja) como secretario.

El numeroso público asistente disfrutó de las catorce saetas que interpretaron, aprovechando también para degustar platos típicos. Una vez finalizado el concurso, la fiesta continuó en la cocina de la Casa del Folclore con bailes y cantes flamencos que improvisaron algunos concursantes, miembros del grupo folclórico palmesano y asistentes, entre los que estuvo ¿El Bongui¿ (Lámpara Minera de La Unión 1994).

La segunda ronda clasificatoria se celebrará el sábado 7 de febrero en la Casa del Folclore de La Palma y la final el 14 de marzo en la Iglesia de Santa María de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES