La I Regata Costa Cálida levanta el telón en Fitur

El gran Trofeo Estrella de Levante de Cruceros recorrerá por primera vez todo el litoral murciano, desde San pedro a Águilas, pasando por Cartagena

La I Regata Costa Cálida, Gran Trofeo Estrella de Levante para Cruceros, ha tenido esta mañana su presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de Madrid. El acto promocional ha contado con la presencia de Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria y Turismo de la Región de Murcia; los concejales de Turismo de Cartagena, Águilas y San Pedro del Pinatar: Carolina Palazón, Clara Valverde y Antonio Martínez; así como el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Juan Miguel López, y el director técnico del Real Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego..

La regata  estaba previsto que se iniciara el sábado día 31 de enero, pero su partida desde San Pedro se retrasará todavía unos días por el temporal que azotará este fin de semana las costas de la Región.

Se trata de la primera prueba que abarca todo el litoral de la Región de Murcia, desde San Pedro del Pinatar a Águilas, haciendo escala en Cartagena. Está organizada por el Real Club Regatas Cartagena y la Asociación Deportiva Juan Montiel de Águilas con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes, Turismo y Fomento de la Comunidad de Murcia y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Cartagena y Águilas.

En ella se han inscrito unos 45 cruceros que competirán en la clases RI2, RI3 y RI4, con un recorrido de 60 millas náuticas.

Para concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, esta regata pone de relieve el interés de promocionar el turismo náutico, dentro de la amplia y variada oferta del municipio de Cartagena.

PRESENTACIÃ"N DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

Como viene siendo habitual, también FITUR ha sido el marco elegido por el Ayuntamiento de Cartagena para iniciar la distribución del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2015, declarada de interés turístico internacional y para promocionar entre profesionales y visitantes de la feria los desfiles pasionales de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES