167 jóvenes se inscriben el concurso regional Entre Cuerdas y Metales

La cifra descborda la expectacivas de la Concejalía de Juevntud y el Conservatorio de Música de Cartagena, que realizarán la fase eliminatoria durante el mes de marzo 

El Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica, Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud y Conservatorio de Música de Cartagena. se ha visto desbordado en sus expectativas por las de inscripciones recibidas en la presente edición, la más numerosas de las 18 celebradas.

En total participarán 167 estudiantes de enseñanzas profesionales de música distribuidos en las modalidades de canto, guitarra, percusión, viento metal, cuerda, piano, viento madera y flamenco.

Entre ellos se encuentran alumnos de diferentes conservatorios y escuelas de música de toda la Región, como son: el Conservatorio de Música de Cartagena, Murcia, Cieza, Jumilla, Lorca, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y San Javier; y las Escuelas de Música Anmavi, Kodaly y C.I.E.M Federico Moreno Torroba.

El concurso consta de dos fases, una eliminatoria y otra final teniendo lugar la primera durante el mes de marzo y las finales en abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música.

La entrada a los conciertos será libre y gratuita hasta completar aforo.

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 10.000 euros estableciéndose un primer premio en cada una de las modalidades de 750 euros, un segundo de 350 euros, y como novedad este año se añadirá un tercer premio de 150 euros.

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrará el 8 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades. En la entrega de premios el tenor Aarón Jover Vidal (I premio en la modalidad de canto de la pasada edición del concurso) actuará acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena, clausurando el acto la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigiendo las dos agrupaciones Andrés Pérez Bernabé.

A lo largo del mes de noviembre los auditorios de los conservatorios de Música de Murcia y Cartagena y el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas fueron testigo del talento de nuestros jóvenes músicos ganadores de la pasada edición de Entre Cuerdas y Metales que tocaron como solistas acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena. Y como es tradicional tras la realización de este Ciclo de Conciertos Promocionales, la Orquesta de Cámara selecciona a uno de los solistas de los 6 que participaron para tocar en la CLAUSURA de la presente edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales.

En esta ocasión fue el tenor Aarón Jover Vidal el elegido para representar al concurso en la citada clausura, pudiendo disfrutar de su gran talento interpretativo.

AARÃ"N JOVER VIDAL 

TENOR Nacido en Murcia en el 1989, comienza sus estudios musicales como trombonista en la escuela de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (Murcia). En el año 2011 comienza sus estudios vocales en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao bajo la tutela de la soprano bilbaína Inmaculada Martínez y de repertorio vocal con el pianista Iñaki Velasco.

En el 2012 traslada sus estudios al Conservatorio Profesional de Música de Murcia, donde actualmente estudia 4° curso de grado profesional con el soprano José Ramírez Ruíz y repertorio vocal con Balbina Serna Huertas.

Además, ha asistido a clases magistrales de técnica vocal con maestros como Carmen Bustamante, Isabel Rey, Enedina LLoris, David Menéndez y Ana Luisa Chova y Raina Kabaivanska. En el año 2014 recibe el Primer Premio en el concurso "Entre Cuerdas y Metales" en la modalidad de canto lírico. En el mismo año accede mediante el concurso Mirna Lacambra a la Escola d¿Ã'pera de Sabadell, interpretando el rol de Arturo en la ópera Lucia di Lammermoor de Donizetti.

Durante ese mismo período recibe clases de técnica vocal con la mezzosoprano catalana Francesca Roig y el tenor Jaume Aragall, así como con los maestros repertoristas Marta Pujol, Anna Crexells y Andrea Álvarez.

PROGRAMA CONCURSO:

PRIMERA FASE ¿ MARZO

¿ 16 DE MARZO - LUNES: PERCUSIÃ"N. 17,00 H¿ 17 MARZO ¿ MARTES: VIENTO MADERA. 1° TURNO. 2 convocatorias: 16,30 H, 18,30 H.¿ 18 MARZO ¿ MIÉRCOLES: VIENTO MADERA. 2° TURNO. 2 convocatorias: 16,00 H, 18,30 H.¿ 23 MARZO ¿ LUNES: PIANO. 2 convocatorias: 16,30 H, 18,30 H.¿ 24 MARZO ¿ MARTES: CUERDA. 2 convocatorias: 16,30 H, 18,30 H.¿ 26 MARZO ¿ JUEVES: VIENTO METAL. 2 convocatorias: 16,30 H, 18,30 H.

FINALES ¿ ABRIL

¿ 7 ABRIL ¿ MARTES: SEMIFINAL Y FINAL FLAMENCO*. 16,00 H¿ 7 ABRIL ¿ MARTES: SEMIFINAL Y FINAL CANTO*. 18,00 H¿ 8 ABRIL ¿ MIÉRCOLES: SEMIFINAL Y FINAL GUITARRA*. 17,00 H¿ 9 ABRIL ¿ JUEVES: FINAL PIANO. 18,00 H¿ 13 ABRIL ¿ LUNES: FINAL VIENTO METAL. 18,00 H¿ 14 ABRIL ¿ MARTES: FINAL PERCUSIÃ"N. 18,00 H¿ 15 ABRIL ¿ MIÉRCOLES: FINAL CUERDA. 18,00 H¿ 16 ABRIL ¿ JUEVES: FINAL VIENTO MADERA. 18,00 H

(*) En las modalidades de FLAMENCO, CANTO y GUITARRA, se llevarán a cabo las dos fases en un solo día.

Concejalía de Juventud. Paseo Alfonso XIII, N° 51. Tfno.: 968 128862. Ext. 1

Conservatorio de Música de Cartagena. C/ Jorge Juan, s/n. Tfno.: 968 313366

www.cartagena.es/entrecuerdasymetaleswww.cpmcartagena.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES