La alcaldesa cree que el turismo seguirá creciendo en Cartagena durante 2015

Para Barreiro, que se encuentra hoy jueves en FITUR, el sector turístico se consolida como actividad económica

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, considera que la ciudad seguirá creciendo turísticamente durante este año que presenta muy buenas expectativas. Barreiro, que se encuentra hoy jueves en FITUR aprovechando que es el Día de la Región de Murcia en la Feria, cree que Cartagena se ha asentado como un destino turístico atractivo y novedoso gracias a todo el trabajo que se ha hecho de recuperación arqueológica y su promoción.

El turismo se ha consolidado como actividad económica en el municipio y su vitalidad permitirá que el sector servicios siga creciendo con fuerza, ha añadido la alcaldesa, que ha recordado que 2014 se cerró 340.000 visitantes en Puerto de Culturas un 7% más y un aumento en dos años en las pernoctaciones en hoteles de la ciudad del 25%.

Barreiro subraya que los signos de recuperación económica contribuirán a que siga en aumento la llegada de turistas tanto extranjeros como nacionales¿.La alcaldesa ha aludido al aumento de llegada de cruceros al puerto de Cartagena que se ha convertido en puerta de entrada del turismo en la Región con cerca de 140.000 cruceristas y uno de los más emergentes de España.

Junto al turismo patrimonial y el de cruceros que, Cartagena sigue siendo el municipio español con más distintivos en sus playas lo que reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por cuidar el turismo de sol y playa, ha añadido la primera autoridad municipal. Recordar las 12 distinciones Q de calidad turística otorgadas a las playas del litorla cartagenero.

Por último la alcaldesa ha recordado la posición que ha adquirido Cartagena como ciudad de congresos, en 2014 se celebraron 58 congresos con 9.000 congresistas unos números que avalan las enormes expectativas de la ciudad como lugar de reunión de congresos. En este sentido ha hecho mención al III Winter Cruising Forum celebrado hace unos días donde se citaron las principales navieras y empresas de cruceros del mundo, y la próxima celebración del congreso nacional de Organizadores profesionales de Congresos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES