Jugando al Atletismo le pasa el testigo a los benjamines

El programa que organiza la Concejalía de Deportes ha celebrado hoy miércoles una nueva edición en el Pabellón Central, en el que han participado 260 escolares del municipio

Hoy miércoles ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Wssel de Guimbarda la fase municipal Jugando al Atletismo en categoría benjamín, enmarcada en el Programa de Deporte en Edad Escolar organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

260 escolares del municipio de veintiséis centros escolares del municipio (cinco centros más que el año pasado) se han dado cita en esta edición con equipos en modalidad masculina y femenina.

Los colegios participantes han sido La Encarnación, San Antonio Abad, La Asomada, Salesianos, Virgen de Begoña, Stella Maris, Santa Florentina, San Francisco Javier, Miralmonte, San Cristóbal, La Vaguada, San Isidro, Vicente Ros, Poeta Antonio Oliver, Virgen del Carmen, Ciudad Jardín, Mastia, Feliciano Sánchez, Virginia Pérez, San Isidoro, Narval, Asdrúbal, Azorín, Luis Calandre, Sagrado Corazón y San Félix.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Atletismo El Cano y el Club Atletismo Cartagena han coordinado un dispositivo compuesto por técnicos de la Concejalía de Deportes, jueces de atletismo, voluntarios de la UCAM y del TAFAD y autobuses para el desplazamiento de los participantes y profesores, así como el apoyo asistencial del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena.

Las pruebas han consistido en: carrera de 10x10, salto a la comba, triple salto desde parado, lanzamiento de balón desde sentado, lanzamiento de una jabalina blanda, relevos: 5x1 y 5x2 (grand prix).

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y finalizó sobre las 12,30 horas, con la entrega de trofeos a la que ha asistido el concejal de Deportes, Diego Ortega.

 Las clasificaciones son las siguientes:

MASCULINO1° La Vaguada2° Vicente Ros3° San Antonio Abad4° Poeta Antonio Oliver

FEMENINO1° La Vaguada2° Virgen del Carmen3° Vicente Ros4° Stella Maris

El miércoles 11 de febrero tendrá lugar en esta misma instalación la Final Regional de Jugando al Atletismo Alevín (11-12 años).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES