El Instituto de Educación Secundaria Ibn Arabí de Cartagena premia la labor solidaria de la Asociación Cáncer y Vida

El galardón, que otorga el Consejo Escolar del centro, es un homenaje a la figura del profesor fallecido Jacinto Alcaraz

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el concejal de Atención Social de Cartagena, Antonio Calderón, asistieron esta mañana a la entrega del premio Jacinto Alcaraz Mellado, un galardón creado por el Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria Ibn Arabí de Cartagena como homenaje a este profesor fallecido, que este año ha recaído en la Asociación Cáncer y Vida.

Durante el acto, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad subrayó la labor de los docentes en iniciativas solidarias como la que realiza este instituto. "Los profesores realizan una importante labor de formación integral de los alumnos que va más allá de la transmisión de una serie de conocimientos académicos. También, como fue el caso de Jacinto Alcaraz, son un referente para los estudiantes, a quienes pueden inculcar una serie de valores imprescindibles para su paso a la vida adulta y su inclusión en la sociedad, como la solidaridad, la tolerancia o el respeto", señaló Begoña Iniesta.

El premio, creado en el año 1998 para homenajear la figura de este docente, busca premiar y estimular en la sociedad los valores de convivencia y solidaridad, por lo que cada año reconoce la labor de una asociación, institución o persona que haya destacado por su trabajo o defensa de estos valores en la Región de Murcia. En esta decimoséptima edición, el galardón ha ido a parar a la Asociación Cáncer y Vida, una organización no gubernamental integrada por enfermos de cáncer o antiguos pacientes y sus familiares que ofrece su apoyo y ayuda a todas las personas afectadas por esta enfermedad.

En ediciones anteriores, el premio Jacinto Alcaraz Mellado ha recaído en otras organizaciones como la Fundación Chinguetti, el equipo regional de transplantes de tejidos y órganos, los miembros de Protección Civil de Lorca o en figuras destacadas como la del profesor de inglés Juan Carrión, cuya aventura reflejó el cineasta David Trueba en la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. "Premios como éste ofrecen a nuestros alumnos modelos en los que fijarse para avanzar hacia una sociedad más solidaria", señaló la directora general de Calidad Educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES