El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural llega al casco histórico de Cartagena

Impulsado por la Obra Social La Caixa en 40 territorios de España, el ICI lo desarrolla la Fundación Cepaim con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

El casco histórico de Cartagena es el marco en el que se está desarrollando el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI),un nuevo programa de convivencia intercultural cuyo objetivo es favorecer las relaciones, las condiciones de vida y la cohesión social de sus ciudadanos.

Impulsado por la Obra Social La Caixa y desarrollado por la Fundación Cepaim con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social, esta actuación establecerá nuevas relaciones entre la ciudadanía, las administraciones y los recursos técnicos, de manera que estos tres actores contribuyan al desarrollo social.

Para ello, se parte de la base del trabajo conjunto en una propuesta innovadora entre dos metodologías de intervención social, por un lado el trabajo social comunitario y, por otro, la mediación intercultural.

La fase inicial, que se está desarrollando ahora, es la realización de un estudio sobre la realidad del Casco Histórico de Cartagena, que cuenta con la participación de los ciudadanos, profesionales, expertos y representantes del tejido asociativo de distintas áreas municipales y de otras administraciones.

La primera fase del proyecto finalizará en torno a julio de 2015, estando prevista para entonces la celebración del primer encuentro comunitario del casco histórico de Cartagena para la puesta en común de todo el trabajo realizado hasta el momento y el impulso de nuevas actuaciones.

Recordar que el proyecto echó a andar el pasado mes de diciembre, con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES