IU-verdes: "El PP de Cartagena se olvida de los enfermos de hepatitis C del municipio"

El escaso valor que el Partido Popular da a la vida de los ciudadanos que no pueden costearse una Sanidad privada ha quedado de manifiesto hoy en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena cuando el equipo de Gobierno del PP ha rechazado una moción de Izquierda Unida-Verdes tendente a que el pleno municipal instara al Gobierno de la Nación ha tomar una serie de medidas para garantizar que todos los enfermos de Hepatitis C reciban el tratamiento necesario que les evite una muerte a corto o largo plazo, así como instar a la Comunidad Autónoma a que, al tener competencias en Sanidad, asuma su responsabilidad y garantice que se suministre el fármaco a todos los afectados de la Región..

Tratamiento que ahora no reciben alegando las autoridades sanitarias nacionales el elevado coste del medicamento.

El concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, ha asegurado que, en contra de lo que se está viendo a diario en todos los medios de comunicación, se está haciendo un tratamiento a todos los afectados que lo necesitan y queriendo hacer gala de conocimientos médicos leyendo a todos los asistentes al pleno la historia de la enfermedad y de los diversos tratamientos que ha tenido desde su descubrimiento en 1989.

Pero lo más destacable de la intervención del citado edil ha sido, negando la realidad y mintiendo como es norma en el PP, asegurar que España está a la cabeza en el tratamiento de la Hepatitis C.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES