La Junta de Gobierno destina 325 mil euros para la adquisición de vehículos policiales

La operación consistirá en un leasing con el que se espera conseguir entre ocho y diez nuevos coches patrullas

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado un gasto plurianual de 325.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local, mediante un contrato de leasing (alquiler con opción de compra).

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, a través de esta operación, que saldrá a contratación pública, se espera obtener entre ocho y diez nuevos coches patrullas que vendrá a sustituir a otros, algunos de ellos con 400.000 kilómetros.

García ha precisado que se trata de una primera tanda, correspondiente a los presupuestos de 2014. En los de 2015 existe otra partida similar que también deberá aprobarse próximamente para su contratación y que se destinará para la adquisición, también mediante leasing de unas diez motocicletas y otros cuatro coches patrulla.

CENTRO DE INNOVACIÃ"N URBANA

La Junta de Gobierno también ha aprobado el acuerdo con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, para el lanzamiento del proyecto CTRACCIÃ"N en el denominado Barrio de Emprendedores en el Casco Antiguo. En concreto, tal y como adelantó hace unos días la alcaldesa, Pilar Barreiro, mediante la creación de un centro de innovación urbana y la convocatoria de cuatro becas para dicho centro.

El Centro de Innovación Urbana se constituirá como un laboratorio donde empezar a trabajar en proyectos concretos. Además se apoyará e informará a los emprendedores y se trabajará en aspectos que distinguen a una ciudad inteligente (smartacity).

Las becas se convocarán en distintas áreas de trabajo vinculadas al contenido del proyecto y que irán dirigidas a alumnos formados en la Universidad Politécnica.

Serán becas por un período de un año de las áreas de Arquitectura y Urbanismo; Empresa y Economía; Tecnoologías de la Información y las Comunicaciones TICs; y Eficiencia Energética.

El Centro de Innovación Urbana tendrá su sede en ELDI de la Universidad Politécnica Cartagena, situado en el Campus de Antigones.

De esta manera, el Barrio de Emprendedores comenzará a rodar, mediante iniciativas y actuaciones concretas que transformarán el Monte Sacro y su entorno en un barrio inteligente, sostenible y un lugar de acogida para los emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES