Ginés García Millán y Miguel Rellán protagonizan Jugadores, en el Nuevo Teatro Circo

La obra, incluida en el programa de invierno de la Concejalía de Cultura, se pondrá en escena este domingo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha programado para enero y marzo dos de las obras más punteras que hay en estos momentos de gira en el territorio nacional:Jugadores y El Nombre. Jugadores protagonizada entre otros por Ginés García Millán y Miguel Rellán se subirá a las tablas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena este domingo 25 de enero,a las 19:30 horas. Las entradas cuestan 22 y 18 euros.

Els jugadors, escrita y dirigida por Pau Miró, se estrenó en el teatro Lliure en 2011 con un estupendo reparto: Boris Ruiz, Jordi Boixaderas, Jordi Bosch y Andreu Benito. Dos años más tarde se presentó en Nápoles ¿I giocatori¿ a las órdenes de Enrico Ianniello, con la compañía Teatri Uniti, y se llevó el Premio Ubu (el más importante de la escena italiana) a la mejor obra extranjera.

A finales de agosto llegó a Madrid, a los Teatros del Canal, en versión castellana y puesta del propio autor, con otro cuarteto fenomenal: Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán. Jugadores es una comedia ácida, concisa (hora y veinte), muy bien armada. Personajes desesperanzados, a la deriva, sin trabajo, perdidos en un mundo que ya no es el suyo, aparentemente normales, pero con un fondo de misterio y turbulencia que van mostrando poco a poco.

Jugadores trata de los páramos de la mediana edad y la adicción al riesgo, a ponerse en peligro: el vértigo como vía de escape de una realidad opaca. Los cuatro protagonistas anhelan ¿esas milésimas de segundo en que una carta puede decidir el giro de la noche¿, y quien dice carta dice la bola de la ruleta, o esa decisión irracional que puede enviarlo todo al traste. Es también una historia sobre la amistad: esos cuatro no son unos santitos, se engañan, se ponen verdes, dicen que no son una familia, pero están juntos y acuden siempre para echar una mano al amigo en apuros.

En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, cuatro hombres, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas juegan una partida de cartas. Este piso es un refugio en el que se aceptan todos los fracasos, se permiten. El fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, también cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse. En este momento el juego se vuelve peligroso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES