Las Estaciones de Vivaldi y Piazzolla inauguran el Ciclo de la Sinfónica de Murcia en El Batel

La orquesta actúa este jueves en el Auditorio municipal junto a la violinista canadiense Lara St. John

Este jueves 22 de enero, a las 20:30 horas, arranca en la Sala A del Auditorio El Batel de Cartagena el Ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, un primer concierto en el que los miembros de la OSRM estarán acompañados por la prestigiosa violinista canadiense Lara St. John, quien también dirigirá este concierto.

La violinista ha actuado como solista con las orquestas más reconocidas del mundo y, en la actualidad, es considerada una de las mejores por medios como Los Ángeles Times, New York Times o la Revista Strad.

En este concierto se interpretarán Las cuatro estaciones de Vivaldi y las Cuatro estaciones porteñas de Piazzolla; dos obras con similitudes conceptuales pero diferentes en cuanto a su lenguaje y expresión.

Las cuatro estaciones compuestas por Vivaldi entre 1723 y 1725 para violín, cuerda y bajo iniciarán el concierto. En la segunda parte del concierto interpretarán las Cuatro estaciones porteñas compuestas en la segunda mitad del siglo XX por Astor Piazzolla con arreglos de Leonid Desyatnikov para violín y orquesta de cuerda. Piazzolla. Estas cuatro piezas fueron creadas de manera aislada, pero en El Batel serán interpretadas como un conjunto que, gracias a los arreglos de Desyatnikov, desarrolla una estrecha relación con la obra de Vivaldi.

Las entradas cuestan 15 y 12 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio, El Corte Inglés y Ticketmaster

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES